La ola de calor continua en auge en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón, sobre todo en el interior y Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de preemergencia extremos por riesgo de fuegos Ayer fue sin duda la jornada más calurosa desde que comenzó la ola de calor el jueves y es que se alcanzaron los 41ºC y la más alta temperatura (38.8ºC) registrada en los dos observatorios de la provincia desde que se tienen datos, en 1911. Puede que por este motivo, se registraron dos incendios en zonas vegetales sin importancia
Ayer fue la jornada más calurosa desde que comenzó la ola de calor el jueves y es que se alcanzaron los 41ºC y la más alta temperatura (38.8ºC) registrada y hoy las temperaturas comienzan a descender
Castellón Información
La ola de calor continua en auge en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón, sobre todo en el interior y Emergencias de la Generalitat ha establecido el nivel de preemergencia extremos por riesgo de incendios forestales, por lo que instan a ponerse en contacto con el 112 en caso de ver una columna de humo en algún punto.
Ayer fue sin duda la jornada más calurosa desde que comenzó la ola de calor el jueves y es que se alcanzaron los 41ºC y la más alta temperatura (38.8ºC) registrada en los dos observatorios de la provincia desde que se tienen datos, en 1911.
Así mismo, a pesar del riesgo extremos por incendios, solo se produjeron dos fuegos forestales en Cervera del Maestre y Víver, que se saldaron con 1.500 hectáreas y 1.500 m² calcinados y fueron controlados sin problema.
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos celebraron que “entre todos conseguimos que ayer sábado día 29, uno de los más calurosos de la historia de nuestra provincia, acabara sin ningún incendio de importancia. Gracias!! Pero no debemos bajar la guardia. Hoy tenemos un nuevo reto. Por favor!! Mucha #Precaución".
Hoy las temperaturas comienzan a descender, aunque aún superarán los 36 ºC en algunas zonas y por ello está activo el aviso amarillo activado. El aviso en el litoral norte de València se considera para la parte más interior de la zona. La franja litoral tendrá temperaturas mucho más suaves.