El gigante textil de Amancio Ortega cierra la tercera tienda del centro este año en su apuesta por consolidar sus puntos de venta en grandes superficies y reforzar las compras online
No hay dos sin tres… y la lista podría alargarse más. Inditex anuncia un nuevo cierre en pleno centro de Castelló. Tras los ‘persianazos’ de Zara, cuyas instalaciones continúan sin actividad desde el pasado mes de enero, y Oysho, que cesó su actividad en plena campaña de rebajas de verano, ahora es Pull&Bear la que dice ‘adiós’.
La tienda, ubicada en la calle Enmedio hace ahora 33 años (fue la segunda marca de la multinacional textil que abrió en esta arteria comercial, tras la apertura de Zara en la calle Vera), bajará la persiana el próximo 31 de enero de enero de 2025, según ha podido saber Castellón Información. La misma fecha en la que Zara se despidió de la plaza Santa Clara.
La plantilla de la firma la conforman seis empleadas y, por el momento, desconocen cuál será su futuro, aunque lo más probable sea que la compañía reubique a las trabajadoras en otras tiendas, tal y como ha sucedido en el caso de Zara y Oysho. “Nos tenemos que reunir aún y ver qué nos ofrecen”, explican.
Desde la firma revelan que aunque “ha sido todo muy rápido”, la noticia no les ha pillado por sorpresa: “Se veía venir”, señalan. Y es que estos cierres forman parte de una estrategia empresarial que Inditex lleva años gestando y que afecta a más de 400 tiendas de toda España. Este ‘gigante’ textil apuesta por la reorganización de algunos de sus establecimientos ubicados en el centro de capitales provinciales, como es el caso de la capital de la Plana, en favor de la apertura de locales en centros comerciales y la compra ‘on line’.
Con todo, Pull&Bear continuará abierto en el centro comercial Salera, junto al resto de las marcas de Inditex. Massimo Dutti y Stradivarius, ambas emplazadas en la calle Enmedio, son actualmente las dos únicas firmas de Inditex que sobreviven a la ‘sangría’ de cierres en el centro. ¿Hasta cuándo?