Se alertó de su desaparición el jueves sobre las 19.00 horas y varios medios de rescate náuticos participaron en la búsqueda de esa persona
Los servicios de emergencias han localizado este viernes sin vida a un joven de 20 años que se ahogó el jueves por la tarde mientras nadaba en el pantano de Ulldecona, en el término municipal de la localidad castellonense de La Pobla de Benifassà.
A las 19.00 horas del jueves se dio aviso de su desaparición. Según fuentes de la Guardia Civil, el joven se encontraba nadando en el embalse junto a unos amigos y en un momento comenzó a hundirse, al parecer por un calambre o tirón. Los acompañantes que le vieron hundirse y no salir a la superficie alertaron inmediatamente a las fuerzas de emergencia.
Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil. A la Unidad de Rescate Acuático (URA) de los bomberos se unió el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, quien coordinó el operativo.
Este viernes se halló el cuerpo sin vida del bañista. Las pruebas forenses determinarán la causa de su muerte.