Las tareas de fumigación se están llevando a cabo en el humedal para evitar la proliferación de colonias de mosquito
Castellón Información
Las áreas de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola continúan este mes coordinando los trabajos de fumigación para el control de la proliferación del mosquito.
Desde el pasado mes de marzo y con periodicidad regular, está en marcha el servicio de control de plagas en el municipio. Las tareas de fumigación se están llevando a cabo en el humedal para evitar la proliferación de colonias de mosquito. Los tratamientos se iniciaron en marzo y se concretan en las larvas de estos insectos, en el marjal, donde confluye un sistema de acequias.
El concejal del Área de Medio Ambiente, Miguel Castell, explica que las acciones realizadas son "tratamientos rutinarios y prescritos", y confirma la continuidad de los trabajos hasta otoño.
Por otro lado, esta semana se ha procedido a desbrozar las inmediaciones del recorrido medioambiental que rodea el centro de educación infantil y primaria.
Los trabajos continúan estos días en la zona del entramado de acequias, para continuar con las tareas realizadas en las últimas semanas, periodo para el cual la administración autonómica permite actuaciones en este entorno protegido.