Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Fomento adjudica la redacción del proyecto de conexión de la CS-22 con la Dársena Sur del puerto de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

El presupuesto asciende a 109.857 euros para una carretera de 2,6 km cuyas obras costarán 9,1 millones de euros 

El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de una carretera que enlace la Dársena Norte del Puerto con la red de viales principales. El conocido como: acceso sur por carretera al Puerto de Castellón, contará con una calzada de 2,6 Km con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 2,5 metros y reserva de terrenos para una futura ampliación. La redacción del proyecto costará 109.857 euros, mientras que la ejecución de las obras tienen una reserva presupuestaria de 9,1 millones de euros.

Castellón Información

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado el contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y de construcción de: 'Conexión de la CS-22 con la Dársena Sur del Puerto de Castellón', con un presupuesto de 109.857 euros, en tanto que el presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 9,1 millones de euros.

El crecimiento del Puerto de Castellón en los últimos años se ha centrado en la ampliación de la Dársena Sur en la que se han generado amplias superficies para la implantación de nuevas actividades.

El acceso a esta Dársena Sur, actualmente, se realiza indirectamente desde la Zona Norte del Puerto, por lo que se penaliza enormemente su accesibilidad. De esta forma, para reforzar la accesibilidad por el Sur al Puerto de Castellón, se va a proyectar la construcción de un nuevo acceso viario desde el enlace existente en el p.k. 6,700 de la autovía CS-22.

Características técnicas

La nueva conexión se va a ejecutar a través de una carretera convencional con velocidad de proyecto 80km/h y longitud aproximada de 2,6km. Consistirá en una calzada con dos carriles de 3,5 metros y arcenes de 2,5 metros, previendo una posible duplicación en el futuro si resultara necesario.

Se remodelará también el enlace situado en el p.k.6,700 de la autovía CS-22 para adaptarlo al inicio del nuevo viario y se compatibilizará el cruce sobre la carretera N-225 con el futuro acondicionamiento de esta carretera.

También se contemplará la conexión con el futuro Parc Castelló conforme a lo previsto en el planeamiento urbanístico, y se compatibilizará la actuación con el futuro acceso ferroviario de la Dársena Sur del Puerto de Castellón.