Los agentes inician una nueva campaña de revisión de las tarjetas de aparcamiento para erradicar un uso fraudulento
Castellón Información
La Policía Local de Onda está muy pendiente de las "pillerias" de los vecinos por el mal uso de la tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad. Los agentes localizaron una tarjeta falsa, por ello han iniciado una nueva campaña de revisión de las mismas en pro de erradicar un uso fraudulento o indebido.
El Comisario de la Jefatura de Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo ha advertido que "un uso indebido de la tarjeta puede ser penado por falsificación de documento público y suplantación de identidad civil". Y advierte que estarán revisando estos documentos para garantizar la seguridad de los usuarios durante las dos próximas semanas.
Además, Izquierdo recuerda que la tarjeta para PMR es nominal, debe ser de la persona que lleva el coche o bien situarse en el vehículo donde vaya la persona con movilidad reducida ya sea el conductor o pasajero.
Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: "velamos por la seguridad de nuestros vecinos garantizando la igualdad de oportunidades y el cumplimiento de los derechos para todos".
En la actualidad, existen 393 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida y recientemente se ha solicitado una más. Asimismo, el departamento de Servicios Sociales del consistorio tiene 5 nuevas solicitudes de zonas de estacionamiento, pendientes de aprobación.
Solicitud Tarjeta de estacionamiento para PMR
Los vecinos pueden solicitar estas plazas en el departamento de servicios sociales, en concreto en la sección de administración los lunes, jueves y viernes en horario de 9 a 14 horas.
En cuanto a los requisitos para obtener esta tarjeta se encuentran:
- Poseer un grado de discapacidad del 33% o superior.
- Obtener al menos 7 puntos en el apartado de movilidad reducida.
- Ser mayor de 3 años
- Estar empadronado en Onda