El fuego ha arrasado la mayor parte de la instalación donde todavía hay que trabajar en algún 'punto caliente'
El impresionante incendio que ha afectado a la planta de reciclaje de residuos en Cervera de Maestrat ya está controlado, pero aún así, los bomberos siguen trabajando sobre el terreno, en algún 'punto caliente' que todavía podría reproducir el siniestro. El incendio se declaraba el sábado por la noche. El material de reciclaje alimentó el avance de las llamas. Ya de madrugada se lograba confinar el fuego, pero no ha sido sino hasta esta mañana cuando los dispositivos lograban declarar el control del siniestro.
Castellón Información
Así ha quedado la planta de reciclaje de Cervera de Maestrat que ha sido pasto del fuego este fin de semana:
La planta de Cervera del Maestre ha sido pasto de las llamas en un impresionante incendio que se declaraba el pasado sábado por la noche.
Este es un pequeño resumen del gran trabajo realizado por todo el dispositivo movilizado por el CPBC en el incendio industrial de #CerveradelMaestre.
Imágenes de la pasada noche. pic.twitter.com/YfAc7ker8T— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) September 13, 2020
Eran aproximadamente las diez de la noche del sábado, cuando se declaraba la voz de alarma. A la llegada de los Bomberos de Diputación, el incendio se encontraba muy desarrollado y afectaba a la zona de tratamiento de voluminosos de la planta de reciclaje, donde se acumulaban grandes cantidades de materiales de elevada carga térmica. Por ello el Consorcio movilizó un total de seis dotaciones de Bomberos, de los parques de Baix Maestrat, Plana Baixa y Espadà-Millars, así como un camión nodriza pesado de 35.000 litros de capacidad para abastecer agua, y una unidad de mando.
La acumulación de residuos, que servían como combustible, complicó la actuación para el control del fuego, y pronto se hizo necesaria la asistencia de los bomberos del Parque del Baix Maestrat, así como la movilización de un camión nodriza, con 35.000 litros de capacidad de agua.
En torno a las 11 de la noche del sabado, la alcaldesa de Calig, Ernestina Borras, diputada provincial, se acercaba hasta el puesto de mando para conocer los detalles de cuanto estaba pasando, acompañada por el responsable del consorcio Provincial, Abel Ibáñez.
Mientras los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos intervenían para extinguir el fuego, los bomberos forestales trabajaban también para evitar que las llamas pudieran extenderse por el perímetro de vegetación que rodeaba la planta.
En torno a la medianoche se logró confinar el incendio impidiendo su avance hacia el resto de la planta. Los trabajos de extinción se prolongaron toda la noche y durante gran parte del domingo.
a media mañana el fuego se daba por controlado, pero aún así continuaban trabajando en su extinción dos dotaciones de bomberos, un camión nodriza de 35.000 l de capacidad y una unidad de mando.
Este es el estado en el que se encontraba la planta ya esta tarde: