Castellón Información
La Policía Local de Almassora ha detectado dos positivos por alcoholemia en las 57 pruebas realizadas a conductores durante la semana pasada. Cabe recordar que el consistorio se adhirió a la campaña especial promovida por la Dirección General de Tráfico (DGT) para prevenir conductas irresponsables al volante. El operativo se mantuvo entre los días 11 y 16 en diferentes puntos del casco urbano y la playa.
Los controles estáticos de la Policía Local se repitieron en distintas franjas horarias para sumarse a la vigilancia habitual las 24 horas del día respecto de conducciones y conductas susceptibles de catalogarse como arriesgadas para la circulación y la seguridad vial, tal como demandaba la Jefatura Provincial de Tráfico.
Finalizada la campaña especial, la Policía Local remitió ayer los resultados obtenidos a la entidad provincial. Con su participación, además de contribuir a la disminución de accidentes de este tipo de vehículos, la localidad quiere trasladar a los ciudadanos la responsabilidad que exige la conducción de cualquier tipo de vehículo.
El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha señalado que la concienciación de los conductores es cada día mayor, por lo que las alcoholemias detectadas por los agentes suponen un porcentaje muy bajo. No obstante, el regidor ha incidido en que el Ayuntamiento de Almassora continuará volcándose con las campañas de prevención hasta que las incidencias se reduzcan a cero.