La construcción del edificio, valorada en principio en casi 900.000 euros, tendrá un presupuesto de 797.610 y ya se ha adjudicado su construcción
Castellón Información
La Diputación de Castellón asegura la financiación del nuevo trinquete de Almassora con una inversión de 200.000 euros para la construcción del edificio valorada en cerca de 900.000 euros. Así lo ha materializado esta mañana el presidente provincial, Javier Moliner, con la firma del convenio de colaboración con la alcaldesa de Amassora, Mercedes Galí, y de acuerdo al apoyo y la promoción de un deporte tradicional e histórico en la provincia.
Moliner ha explicado que “la firma de este convenio de colaboración es una buena muestra del compromiso del Gobierno Provincial con las instituciones, con las administraciones, de salvar las diferencias para saber qué es lo mejor para nuestros pueblos y también por el compromiso con un deporte tradicional como es la pilota valenciana con la que estamos colaborando desde hace mucho tiempo”.
En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “el Gobierno Provincial respalda que los municipios cuenten con una infraestructura que garantice la práctica de este deporte con unos parámetros de calidad como los que va a tener a partir de la construcción de este nuevo trinquete Almassora”.
Cabe señalar que los fondos de la Diputación llegarán en dos anualidades de 100.000 euros entre 2017 y 2018, periodo previsto para la ejecución de las obras del trinquete municipal. El acto de firma del convenio ha contado además con la participación del edil de Deportes, Xavier Trenco, y del diputado provincial de Deportes y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora, Luis Martínez.
Un edificio de 1.200 metros cuadrados
Cabe recordar que el edificio planteado por el servicio municipal de arquitectura contemplaba una construcción tres alturas y 1.200 metros cuadrados, que se situará en el complejo deportivo de la calle Boqueras, un ubicación que permitirá optimizar los servicios de bar, conserjería y limpieza que ya presta el consistorio.
Asimismo, el espacio podrá ser utilizado por los centros educativos cercanos para actividades deportivas o de otra índole, una de las prioridades del equipo de gobierno y motivo por el que el CEIP Errando Vilar ya cuenta con un acceso directo al espacio en el que será construido el futuro trinquete.
Almassora adjudica las obras de construcción del trinquete por 798.000 euros
El Ayuntamiento de Almassora ha decretado hoy la adjudicación de las obras de construcción del nuevo trinquete municipal, para las que la firma concesionaria contará con un presupuesto de 797.610,12 euros
El Ayuntamiento de Almassora ha decretado hoy la adjudicación de las obras de construcción del nuevo trinquete municipal, para las que la firma concesionaria contará con un presupuesto de 797.610,12 euros. La cifra final de adjudicación supone un ahorro de 101.916,36 euros repecto al precio inicial de licitación, que el consistorio fijó en 899.526,48 euros.
El Ayuntamiento asegura que "el Gobierno Provincial ha limitado su aportación a 177.308,73 euros, 22.961,27 euros menos que lo acordado inicialmente, como consecuencia de la vinculación entre esta ayuda y los costes de ejecución". A pesar de la rebaja el concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha asegurado que la de la Diputación es “una contribución que este equipo de gobierno agradece para hacer realidad nuestro proyecto de un espacio dedicado al deporte tradicional, tres décadas después del cierre del antiguo trinquete”.
Así las cosas, los cerca de 798.000 euros previstos para la de ejecución del trinquete se distribuirán de manera bianual, por lo que 88.623,35 euros financiarán el inicio de los trabajos en ejercicio de 2017. Los 708.986,78 euros restantes se destinarán a sufragar la ejecución del proyecto durante el año 2018. La inversión cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que también contribuirá a costear los gastos del proyecto a través de los fondos Feder de los que Almassora es beneficiaria.
En lo referente a los plazos, el pliego de condiciones establece un máximo de nueve meses para la construcción de la infraestructura deportiva, que comenzará tras la firma del acta de comprobación de replanteo. Por su parte, la firma adjudicataria ya ha presentado el justificante de garantía definitiva, así como aquellos que acreditan que está al corriente de sus obligaciones tributarias.
Cabe recordar que el espacio proyectado por el consistorio tiene más de 1.200 cuadrados distribuidos en tres plantas y está integrado en el complejo deportivo de Boqueras. La ubicación en este punto será clave para que “el colegio Errando Vilar y el IES Álvaro Falomir puedan hacer uso de las nuevas instalaciones, que mantendremos abiertas también para la realización de eventos culturales o de cualquier tipo compatibles con los usos deportivos”, ha manifestado Trenco.