La obra ganadora será premiada con una experiencia gastronómica y una visita guiada doble por el casco histórico de la localidad
El área de Turismo del Ayuntamiento de Culla ha convocado, por tercer año consecutivo, el certamen fotográfico 'La Bella Culla', que mantendrá abierto el plazo de participación hasta el 31 de agosto. Se trata de un concurso que busca visibilizar la belleza del término y el casco histórico de este municipio del Alt Maestrat, uno de 'Los Pueblos Más Bonitos de España'.
Así pues, a partir de hoy lunes 10 de julio, se abre el término de participación para todos aquellos aficionados a la fotografía que quieran opta a los premios de la convocatoria. La obra ganadora será seleccionada por un jurado constituido a la tal efecto y obtendrá con una experiencia gastronómica en la localidad y una visita guiada doble. A su vez, también se concederá un accésit, al que se hará entrega de un detalle. Al finalizar el concurso, se realizará una exposición de las mejores fotos abierta al público en otoño.
Se pueden presentar hasta un máximo de tres fotografías inéditas por persona y deben ser remitidas al correo electrónico labellaculla@gmail.com. Las bases completas pueden ser consultadas en www.cullamagicaymedieval.es y en la oficina de turismo. Además, entre todas las fotos subidas en este período a Instagram y Facebook, con el hashtag #labellaculla y en las que se etiquete a las páginas de turismo de Culla (@cullaturistica y @cullamagica), se sortearán dos ejemplares de un libro sobre la historia de la localidad.
L'Encesa de Culla
Una buena oportunidad para lograr una instantánea única es asistir al evento del próximo sábado 15 de julio, 'L'encesa de Culla', donde más de 5000 velas y antorchas iluminarán las calles, balcones y patios creando un ambiente mágico de 22:30 a 01:30h. Durante esas horas, no habrá cabida para la luz eléctrica, el alumbrado público se apagará para dar total protagonismo a las velas y a la música en directo a cargo de 'Roselles a Tempo'.
Cabe destacar que el núcleo antiguo de Culla está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, por ser uno de los mejores conservados del arco mediterráneo.