Noticias Castellón
lunes, 15 de diciembre de 2025 | Última actualización: 21:32

Los dos cooperantes de la Fundación El Alto atrapados en el Chad ya se encuentran en sus domicilios

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 20 segundos

Noticias Relacionadas

La organización presidida por el farmacéutico vinarocense David Roca informa que se encuentran bien

Juanjo Benito//Castellón Información

Los dos cooperantes de la Fundación El Alto que durante doce días han estado atrapados en el Chad, Carmen Pérez y Carlos Cano, se encuentran ya en sus domicilios después que el jueves 9 de abril fueran repartidos en un vuelo fletado por Francia y donde iba un grupo de cooperantes de diferentes países europeos.

El presidente de la Fundación El Alto, el farmacéutico vinarocense David Roca, informaba que los dos cooperantes se encuentran ya en nuestro país. Se trata de una farmacéutica de Badajoz y un técnico en educación de Madrid.

En un video que los dos cooperantes de la Fundación El Alto realizaron antes de salir del Chad, en el cual mostraban su alegría por poder regresar a casa, además de agradecer los apoyos recibidos para desbloquear su situación a través de las redes sociales y medios de comunicación, así como por las gestiones realizadas por la fundación.

Carmen Pérez es farmacéutica y reside en Badajoz y Carlos Cano es técnico en educación de Madrid.

La Fundación El Alto, con sede en Vinaròs, es una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), que trabaja en la mejora de las condiciones sanitarias de varios hospitales africados.

Así, sus trabajos se centran en hospitales de Etiopia, Uganda y Chad; implantando un servicio de farmacia hospitalaria que cumpla con las normas internacionales de calidad.