La gestión de esta donación se realiza a través del Ayuntamiento, como ya sucedió el año pasado con la entrega de cítricos.
La cooperativa citrícola Cipla de Nules ha entregado estos días más de 200 kilos de alimentos básicos no perecederos a Cáritas, una donación valorada económicamente en 600 euros con el que los responsables de la empresa agrícola quieren “compartir parte de nuestros beneficios con las personas que más lo necesitan, especialmente en estas fechas tan señaladas”, según ha señalado el gerente, José Manuel Ripollés.
No es la primera vez que la cooperativa Cipla tiene este gesto. El año pasado por estas fechas ya realizó una donación muy similar, aunque en aquel momento lo que se entregaron fueron cítricos. Este año “hemos pensado que sería mucho más útil donar alimentos que tengan una mayor durabilidad en el tiempo”.
Como ya sucediera el año pasado, este donativo se ha realizado a través del Ayuntamiento de Nules, desde donde se ha recomendado entregar los alimentos a Cáritas, “aunque existen otras entidades que realizan un excelente trabajo, como es el caso de Cruz Roja, o incluso desde el Ayuntamiento a través del banco de alimentos, pensamos que por las características de esta organización, entregarles estos alimentos a ellos para su distribución es una buena elección”, explica el alcalde, Mario García.
Entre los alimentos entregados se han incluido productos elementales como la leche, el arroz, las legumbres o la pasta. “Desde la cooperativa entendemos que tenemos un compromiso social con las personas que se lo están pasando mal y por eso nos gustaría consolidar esta aportación que puede ayudar a tantas personas que no están pasando por su mejor momento”, concluye José Manuel Ripollés.