En cifras, 300 equipos y más de 2.500 deportistas procedentes de toda España
El evento deportivo fue un rotundo éxito de participación y público
Castellón Información
El Campeonato de España de Triatlón por Relevos puso ayer domingo el broche de oro a un espectacular fin de semana deportivo en el complejo turístico de Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, en la que se concentraron alrededor de 300 equipos y más de 2.500 deportistas procedentes de toda España.
El Universidad de Alicante fue el campeón nacional en categoría élite masculina, tras una reñidísima competición con el Cidade de Lugo Fluvial, pues fue éste el equipo que dominó el primer relevo hasta que una gran actuación por parte de Cesc Godoy fue decantando las opciones para los levantinos. El tercero en discordia fue el club Fasttriatlón, tercer clasificado final, con un notable Jordi García.
En élite femenina, el triunfo final fue para el Triatlón Ferrol; el X3M se hacía con el subcampeonato tras una intensa disputa con el CT Diablillos y el Claverías. El Cidade de Lugo Fluvial, que se mantuvo desde el primer momento en la lucha por el título, entraba finalmente tercero logrando la medalla de bronce.
Categoría Open
En la competición open masculina, el CT Diablillos consiguió el doblete, con las medallas de oro y plata: El CT Ondarreta de Alcorcón fue el tercer clasificado de esta categoría, ascendiendo al tercer escalón del pódium. El CT Diablillos de Rivas también se subió a lo más alto de la cajonera en la categoría open femenino. El AD Ecosport Triatlón Alcobendas se subió al segundo escalón, seguidas del equipo de Marlins Triatlón Madrid en tercera posición.
Las competiciones escolares fueron las encargadas de abrir la segunda jornada de competiciones. Con el Trimarbella Bike Aquarena en primer puesto, estuvo arropado en el pódium con los triatletas del Tripuçol y del CT Diablillos de Rivas, segundos y terceros por este orden.
Para las chicas, el oro fue para las gallegas del Triatlón Ferrol, que completaron así una magnífica actuación para hacerse con un merecido triunfo. La plata quedaba en manos de las representantes del CT Huracán, mientras que las integrantes del Rivas conseguían una nueva medalla para su club.