El conjunto albinegro hizo los deberes y ganó en el campo del Ontinyent, para ahora centrarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF que el jueves le enfrentará al Gerena en Castalia, a partir de las 20.00 horas. Duro rival que vendrá acompañado por un centenar de seguidores. El fin de semana no habrá fútbol dado que el conjunto de la capital de la Plana tendrá descanso.
F. F.
El Castellón sigue líder de Tercera. Y lo seguirá siendo el próximo fin de semana a pesar de que el equipo de Ramón María Calderé no jugará por tener jornada de descanso debido a las exigencias del calendario. Pero sí que competirá este jueves en Castalia, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa RFEF. Se medirá al equipo revelación: el Gerena, conjunto sevillano que lidera el grupo X de Tercera.
Un club modesto que nació en verano de 2006 y que desde entonces a esta parte ha encadenado cuatro ascensos de categoría, y ahora busca el quinto. Dos temporadas en Segunda Provincial, otros tantos en Primera Provincial, uno en Regional Preferente y otro más en Primera Andaluza. La campaña 2013-14 debutó en Tercera y ésta es la segunda consecutiva en a categoría.
En el presente curso ha disputado 27 partidos saldados con 22 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Suma 67 puntos, los mismos que el Algeciras. Sus jugadores que más minutos acumulan son el portero Guille Castilla (2.880), el central Lolo Haro (2.672), el mediocentro Francisco «Kiki» Padilla (2.490) o el central Nacho González (2.457). Sus máximos realizadores son el mediocentro Javi Medina (15), los delanteros Tano (11) e Iván Bazán (10), y el centrocampista Francis Delgado (9).
El futbolista más amonestado es el defensa central Nacho González (13 amarillas( y el más expulsado el delantero Iván Bazán (3 rojas). Su jugador más veterano es el central Sergio Castaño (33 años) y el más joven el mediocentro José Manuel Rodríguez (22). En los 27 partidos jugados en Liga ha marcado 62 dianas y sólo ha encajado 13.
Es el rival del Castellón este jueves, que vendrá acompañado por cerca de cien aficionados, los cuales serán ubicados en la zona visitante del estadio Castalia. El partido comenzará a las 20.00 horas. Y desde este lunes ya se está preparando esa cita.