La Diputación de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de la Copa de Europa de Lanzamientos de Invierno que se disputará este fin de semana en la ciudad de Castellón. A la que hay que sumar la próxima semana, desde el 21 al 24 de marzo el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala Masculino en sus categorías benjamín y alevín.
Según fuentes de la Diputación la provincia de Castellón ,que albergará dos competiciones deportivas en estos días, generará un impacto económico cercano al millón de euros entre el sector servicios y turístico.
Ya que están previstas alrededor de 3.000 pernoctaciones por competición en hoteles de la comarca con un impacto económico estimado de unos 450.000 euros respectivamente.
La competición
La competición presentada esta mañana se lleva a cabo por selecciones nacionales europeas, donde compiten 350 deportistas procedentes de 50 países, con la presencia además de 125 técnicos y delegados.
Las pruebas se desarrollarán durante el sábado y el domingo en horario de 9:00 a 19:00 horas, siendo los lanzamientos de disco y jabalina en las pistas del Gaetà Huguet, mientras que el peso y el martillo se disputarán en las instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I.