Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:19

El UBE L’Illa-Grau calienta motores para su participación en la Copa del Rey

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 55 segundos

Noticias Relacionadas

El UBE L’Illa-Grau iniciará este viernes su tercera participación en la Copa del Rey. Los graueros, que se verán las caras en cuartos de final con el Vecindario ACE Gran Canaria en la jornada inaugural (16.30 horas), llegan con mucha motivación y con ganas de superar la primera eliminatoria.

Y es que, en sus dos participaciones anteriores, el conjunto del Grao de Castellón nunca pasó esta ronda. En su primer año en la Superliga Masculina, en la temporada 2005-06, los graueros dieron la campanada y se clasificaron para disputar el llamado torneo del KO sorprendiendo a propios y extraños. Su clasificación en la tabla les obligó a medirse en cuartos al todopoderoso Unicaja Almería, conjunto anfitrión y que a la postre acabaría proclamándose campeón. En aquel partido, el entonces conocido como GyC L’Illa-Grau perdió por un claro 3-0.

Años más tarde, coincidiendo con el regreso del equipo de nuevo a la máxima categoría del voleibol nacional, los graueros volvieron a meterse por méritos propios en el torneo copero y, al igual que sucedió temporadas atrás, fue el Unicaja Almería el rival a batir. De nuevo se impuso la lógica en el pabellón Los Planos de Teruel, donde se celebró la competición, y el ya conocido como UBE L’Illa-Grau cayó de nuevo en cuartos de final frente al cuadro almeriense por idéntico resultado de 3-0.

A partir de pasado mañana, el equipo que dirige Carlos Cavalli afronta su tercera participación copera en Guadalajara e intentará romper con la estadística y clasificarse para la semifinal del torneo, donde le espera el Ushuaïa Ibiza Voley. De los tres años consecutivos que el equipo grauero milita en la Superliga Masculina el único en el que no logró clasificarse para esta competición fue la temporada pasada.

“Para nosotros es un premio estar en la Copa. Estamos muy motivados y con mucha ilusión, pero vamos con cautela porque no hay nada ganado y debemos pensar partido a partido. Si pensamos más allá de la primera eliminatoria o nos vemos directamente en la final cometeremos un grave error”, comenta Obán Vázquez, capitán del cuadro grauero.