Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 17:56

Oropesa, Alcalà y Benicarló pasan a ser los municipios con la incidencia más preocupante de Covid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Vila-real y Borriana salen del confinamiento nocturno al rebajar contagios y al situarse La Plana por debajo de los 300 puntos

Rafa Mezquita//Castellón Información

La provincia de Castellón ya cuenta con más del 60% de su población vacunada frente al coronavirus. Este hecho, junto a las medidas impuestas por la Generalitat ha propiciado que la incidencia vuelva a bajar, aunque todavía se encuentra en riesgo extremo con más de 300 contagios por cada 100.000 habitantes.

Oropesa es la localidad con la incidencia más alta de Covid en la provincia en estos momentos, con casi 900 puntos, aunque cuenta con el mismo número de casos activos que Benicàssim, un total de 84. Son dos de las localidades que vuelven a tener toque de queda hasta septiembre.

Le siguen Alcalà y Benicarló. Las dos localidades del Baix Maestrat están por encima de los 500 puntos y también tendrán confinamiento nocturno.

No lo van a tener ni Vila-real, ni Borriana, ni Onda. Las tres localidades de la Plana Baixa con mayor número de habitantes con permiso de la Vall d'Uixó, están descendiendo los casos activos y eso ha propiciado que la Generalitat no les aplique las nuevas restricciones.

Por Departamentos de Salud, el de Castelló es el que tiene la incidencia más elevada. Aunque las tres áreas sanitarias de la provincia están a la par, tan solo la de La Plana se sitúa por debajo de los 300 puntos.