El magistrado cesa a los administradores o liquidadores y declara “el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones”
Castellón Información
El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Valencia ha decretado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, S.A., en concurso de acreedores. De este modo el Magistrado procede a la conclusión de la fase común del concurso, decreta la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad.
Según el auto, “procede declarar la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor en el caso de que no se hubiera presentado dentro del plazo legal ninguna de las propuestas de convenio”. Igualmente procede la liquidación cuando “no hubiesen sido admitidas a trámite las que se hubieran presentado”. El juez recuerda que este es el supuesto que se plantea en el caso de la firma.
Por último, el magistrado cesa a los administradores o liquidadores y declara “el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones”.
Asociación de afectados
La sociedad ya tuvo numerosos problemas y acumuló una larga lista de denuncias por su mala praxis, hasta el punto de que se llegaron a crear asociaciones de afectados. Muchos de los problemas generados, quedó recogida en un reportaje publicado por Revista Médica, el uno de junio de 2015, que se puede consultar a través del siguiente enlace:
Entrevista Revista Medica Plataforma Afectados Corporacion Dermoestetica