El concejal de Participación, Xavier Ochando, señala que la convocatoria se adapta así a las necesidades y destaca la importancia que han adquirido en estos dos años las vías de comunicación directa de las asociaciones con el equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Vila-real celebrará mañana lunes, a las 18.00 horas, el segundo Pleno Participativo de la historia de la ciudad, que se traslada al salón de plenos de la casa consistorial desde su ubicación inicial en el Auditori Municipal para adaptarse a las necesidades evidenciadas por la ciudadanía. Las distintas asociaciones y vecinos de la ciudad han registrado hasta el sábado, último día del plazo para presentar las solicitudes, un total de cinco preguntas sobre distintos aspectos de la política municipal.
El concejal recuerda iniciativas impulsadas por el consistorio en los dos últimos años como la reactivación del Consell de Participació Ciutadana, la redacción de un reglamento de Participación Ciudadana, la incorporación de la iniciativa ciudadana a los plenos municipales o la implantación de los Presupuestos Participativos, entre otros. “Pero, sobre todo, lo más importante es que los ciudadanos y las asociaciones saben que el Ayuntamiento está abierto a sus peticiones y que, siempre que tienen alguna duda o consulta, pueden contactar con nosotros directamente para resolverlas de manera inmediata.
En esta segunda edición de la iniciativa, que se celebrará mañana a las 18.00 horas en la salón de plenos, los vecinos que han registrado sus preguntas, dirigidas a cualquiera de los concejales de la corporación o al alcalde de la ciudad, tendrán dos minutos para exponerlas, el doble de lo dispuesto en la primera edición del pleno participativo. El concejal a quien vaya dirigida la pregunta tendrá también dos minutos para responderla.