Han admitido cerca de 5,7 millones de envíos y han diversificado su oferta con nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo
Castellón Información
Las 31 oficinas de Correos en la provincia de Castellón recibieron más de 1,1 millones de visitas en 2018, lo que supone un incremento del 10,4 respecto a 2017. Esta subida es la más relevante de la Comunidad Valenciana y supera a la media de España en casi 4 puntos.
El 60% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas han admitido cerca de 5,7 millones envíos en 2018.
El 40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria. Ello indica el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.
Además, Correos ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo. En las oficinas de Correos se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc. y, en 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT: gracias a la extensión de la red se han podido hacer llegar 773.800 unidades en toda España a los ciudadanos de forma fácil y cómoda.
En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.
Trece oficinas transformadas en la provincia
La transformación que está viviendo Correos también se refleja en las oficinas. En 2018 trece oficinas en la provincia de Castellón ha implantado un nuevo modelo comercial, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada.
Todas ellas cuentan con muebles expositores de productos y venta en autoservicio, que facilitan la decisión de compra, con nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, paquetería nacional e internacional, embalajes prepagados, etc.).
El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos.
La implantación de este nuevo modelo agiliza las gestiones, reduce significativamente los tiempos de espera y permite desarrollar campañas comerciales y de colaboración. Además, son oficinas totalmente accesibles para personas con movilidad reducida pues están libres de barreras arquitectónicas.
Muchas de ellas cuentan con el asesoramiento personalizado a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones de Correos y ayudarle en lo que necesite, y otras ponen a su disposición tabletas digitales en las que pueden rellenar el formulario que corresponda a su envío y así agilizar el proceso.