Castellón cuenta ya con medios alternativos de reparto ecológico y sostenible (MARES) como bicis, backpackers y acompañantes
Castellón Información
En lo que llevamos de 2018, Correos Express ha realizado más de 12.000 “envíos verdes” en la Comunicad Valenciana, en el marco del Proyecto de Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), puesto en marcha por la compañía en 2017.
Gracias al uso de estos medios alternativos, Correos Express ha dejado de emitir a la atmósfera valenciana en los primeros 9 meses del año 3.300 kilogramos de CO2, lo que equivale al aire limpio que generarían 71 olivos. Dentro de la Comunidad Valenciana, MARES está operativo en Alicante, Castellón y Valencia.
Compromiso medioambiental
Actualmente, Correos Express cuenta con algo más de 200 rutas verdes en toda España, un 73% más que el pasado año, con una significativa presencia de este innovador servicio en Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, País Vasco y Andalucía.
El proyecto, que se va a desarrollar en toda España, contempla como medios de reparto alternativos los realizados por backpackers y los que utilizan bicis eléctricas, scooters eléctricos, vehículos eléctricos y bicicletas convencionales.
El objetivo de MARES es impulsar utilización de medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades. En paralelo, MARES da una respuesta eficaz al desafío que plantea la “última milla”, especialmente por las restricciones crecientes al tráfico a vehículos convencionales, manteniendo la calidad del servicio.
“MARES-explica Antonio Fuentes, Director de Operaciones de Correos Express- nos permite dar respuesta al desafío que suponen las entregas en las ‘última milla’ en los centros urbanos y lo hacemos de una manera totalmente respetuosa con el medio ambiente y asegurando la eficiencia y calidad del servicio”.
Con el Proyecto MARES, Correos Express lidera esta tendencia y completa sus servicios con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Las nuevas modalidades de reparto se adaptan con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio y dando respuesta las nuevas exigencias del reparto en la última milla.