Javier Moliner ha llegado a un acuerdo con Tauro Castelló para trasladar la Corrida de la Beneficencia al primer domingo de Magdalena, con lo que garantizará la recuperación de esta importante iniciativa benéfica sin costes para la institución y con la garantía de que la mayor parte de la recaudación redundará en más beneficios sociales. El presidente de la Diputación Provincial rubricará mañana el convenio de colaboración con Enrique Patón, empresario de la plaza de toros de Castellón.
La Diputación ha reservado un total de 3.000 entradas que distribuirá entre los ayuntamientos de la provincia que quieran colaborar con en esta iniciativa solidaria. En los próximos días, la corporación provincial enviará una propuesta a los ayuntamientos con la asignación previa de entradas cada municipio para colaborar con esta iniciativa solidaria.
La propia empresa que gestiona habitualmente la plaza será quién se encargue de enviar tanto las entradas como la factura correspondiente a cada ayuntamiento y así la Diputación no intervendrá en ninguna parte del proceso relativo a las factura o al dinero.
Javier Moliner ha diseñado esta fórmula de colaboración para, además de buscar el máximo beneficio social, “facilitar entradas a los ayuntamientos para que cumplan sus compromisos con un menor coste y, además, asegurar el lleno de la plaza de toros”.