José Mari Manzanares, en el tercer toro y Castella no consiguió sacar partido a ninguno de sus astados
Buena tarde en la Corrida de Feria de la Magdalena de Castellón con una plaza casi llena. Toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo. El triunfador de la tarde fue Enrique Ponce, que cortó dos orejas una por cada uno de los toros que tocaron, y salió por la Puerta Grande. Pero fue Jose Mari Manzanares el que levantó pasiones en su tercer toro, con el que fue premiado con un trofeo. Castellá, flojo y discreto, fue aplaudido en el quinto.
Esperanza Molina/ Castellón Información
Corrida de Toros de Lidia de la Feria de la Magdalena, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo para los diestros: Enrique Ponce, Sebastián Castella y Jose Mari Manzanares.
Los toros, bonitos pero flojos, pequeños en comparación con los novillos que toreaba Varea el pasado domingo. Ponce se luciö con los dos, el priemro y el cuarto. Sebastián Castella, no supo sacar partido de los suyos, y José Marí manzanares entusiasmó en el primero, y podría haberle sacado más provecho al sexto.
El primero de la tarde, ‘Laborioso’, negro mulato, de 536 Kilos. Ponce salió con ganas, dejó distancias, y realizó un toreo elegante y vistoso. Mató de una estocada certera.
https://youtu.be/seGSY0YD7DQ
El segundo, ‘Polvorín’, colorado, de 487 Kilos, fue para Sebastián Castella. Entró con fuerza a varas, y de haberlo dejado, se hubiera llevado por delante a los dos caballos con picador encima. Pero toda esa fuerza se le fue yendo por momentos. Revolcón para el toro, dobló manos y se presentó difícil. Desconfiado, se resistió a entrar en ningún juego, y Castella no esperó para pasar página. Pinchazo y estocada. Silencio.
El tercero, ‘Miraflores’ era un negro mulato de 542 Kilos, para José Mari Manzanares. El torero llegó con ganas de agradar y el público se avino a él desde el primer momento, trabajó al toro, consiguió fijar su atención y realizó algunos pases magistrales. Mató de una estocada. El público pidió una oreja, el presidente resistió pero otorgó. Luego la plaza todavía pedía más pero el presidente no accedió.
https://youtu.be/36rrpv5jyCk
El cuarto, ‘Ropalimpia’, negro mulato, era un torito de 480 Kilos, más parecido a los novillos que varea toreó el pasado Domingo. Era bonito, pequeño, pero salió juguetón y dispuesto a responder. Ponce pudo lucirse lo que quiso, porque el toro respondía, era ágil, se volvía y volvía a entrar al capote una y otra vez. La plaza disfrutó, un aviso, y cuando Ponce mató de forma certera con una estocada, el público le dio con agrado la segunda oreja.
https://youtu.be/2FitHLyPbEU
El quinto, ‘Jugón’, era un toro negro mulato, de 508 Kilos. Sebastián castella, con ánimo de igualar a sus compañeros, lo brindó al público e intentó hacer una buena lidia. El toro no era fácil, Castella lo intentó, con pases a lo José Tomás, llegó incluso a tirarle la montera para llamar su atención, y tuvo algunso pases muy aplaudidos. Finalmente optó por matar, y si tuvo alguna posibilidad, se le fue con el pinchazo. Remató con una estocada.
https://youtu.be/07M1XHoJIxI
El sexto y último de la tarde, fue para Jose Mari Manzanares, ‘Aguafría’, negro mulato, de 504 Kilos. Tampoco era un toro fácil, había que medirle la distancia y meterlo en la lidia. Manzanares lo fue haciendo, de poco a poco. No era un toro para lucirse pero si para trabajarlo. Quizá el diestro se desanimó pronto, o se rindió al cansancio del público. Podría haberle sacado más. Al entrar a matar, media estocada. Fue suficiente. Aplausos
https://youtu.be/A6gQtFKVeMo