Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:18

El Corte Inglés donó alimentos que permitieron ayudar a más de 11.000 familias de toda España a lo largo de un año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

En la lucha contra el desperdicio alimentario, dona más de 1.038.000 kg de alimentos a Bancos de Alimentos y entidades benéficas

Castellón Información

El Corte Inglés donó alimentos a diversas entidades benéficas que permitieron ayudar a más de 11.000 familias el pasado año. Se trata de más de 1.038.000 kg de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y que fueron repartidos entre numerosos hogares. Una iniciativa solidaria que persigue un mejor aprovechamiento de los alimentos, su redistribución y concienciación.

Asimismo, y coincidiendo con el primer Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra mañana, la empresa se suma un año más a la III Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa Aeoc, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores. Desde el 28 de septiembre y hasta el 4 de octubre, la compañía realizará acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

Estas acciones surgen como parte del Plan que la compañía tienen sobre desperdicio alimentario, cuyos objetivos están centrados en tres líneas principales: prevención, redistribución y concienciación.

A ello hay que añadir otras acciones complementarias enfocadas a la redistribución de alimentos, especialmente a través de donaciones, así como a las soluciones para su valorización, sobre todo alimentación animal o generación de biocombustibles. Todo ello va acompañado de acciones de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de reducir el desperdicio alimentario, fundamentalmente en el ámbito doméstico. 

Todas estas iniciativas responden al compromiso de El Corte Inglés con las necesidades de la sociedad, especialmente de su entorno más cercano, así como a su vocación por participar en aquellas acciones encaminadas a ayudar a los más desfavorecidos, especialmente en las actuales circunstancias. Precisamente, una de las consecuencias económicas de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19 ha sido el aumento del número de personas que necesitan ayuda alimentaria.