La batalla de confeti se ha celebrado en la Avenida del Rey don Jaime
Miles de niños y mayores han disfrutado esta tarde de la batalla de confeti en la Avenida del Rey don Jaime con la participación de 23 carrozas en las que iban los representantes de todas las comisiones de sector, así como Na Violant, Andrea Sánchez, y las reinas de las fiestas infantil, Natalia Collazos y Natalia Palacio
S. Barberá/Castellón Información
Corto pero intenso. Así ha sido el Coso Multicolor que esta tarde ha hecho las delicias de pequeños y mayores en la Avenida del Rey don Jaime de Castelló. Los 5.500 kilos de confeti preparados para la ocasión han sido las únicas 'armas' que tenían los integrantes de las 23 carrozas que han participado en esta peculiar batalla que se celebra el jueves dentro del programa de las fiestas de la Magdalena.
La primera vuelta al recorrido en la avenida del Rey don Jaime, delimitado entre la plaza Clavé y la calle Colón, ha sido sin lanzar confeti. Se trataba de entrar en calor para coger fuerzas y en la misma han participado las Majorettes de Eslovaquia, acompañadas por una banda de música.
Hay que destacar que este año el Coso Multicolor ha vuelto a esta céntrica avenida, donde se realizaba anteriormente, pero que el año pasado tuvo lugar en el Bulevar Blasco Ibáñez, con más recorrido que este año.
Ha sido a partir de la segunda vuelta cuando ha empezado la verdadera fiesta. Niños, niñas y mayores de todas las edades no han parado de reclamar su 'ración' de confeti a los integrantes las 19 comisiones de sectores y por supuesto a las damas de la ciudad y las reinas, incluso había alguna pancarta que reclamaba confeti a alguien en particular.
Ha abierto el Coso Multicolor la carroza de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, con Na Violant 2019, Andrea Sánchez, y sus dones de companya y acto seguido iban las carrozas de las comisiones de sector, de la 1 a la 19.
Las últimas carrozas en esta batalla de confeti eran las de la reina infantil, Nataliza Collazos, con sus damas de la ciudad y la de la reina, Natalia Palacio, a la que igualmente acompañaban sus seis damas de la ciudad. Todas ellas han disfrutado a tope tirando confeti a los miles de personas que se han acercado hasta la avenida del Rey don Jaime para participar en este acto.
Al finalizar el recorrido de las carrozas por la parte del Instituto Francisco Ribalta, la gente que estaba en esa zona, ha invadido la calle por lo que el servicio de seguridad y los miembros de la Junta de Fiestas que estaban acompañando las carrozas que todavía estaban desfilando por la otra parte, han tenido que crear rápidamente un cordón de seguridad para evitar que los niños, principalmente, se cruzaran por donde todavía iban circulando las carrozas, sin que ocurriera ninguna desgracia.
Al final, todos han podido disfrutar de un desfile marcado por la alegría y la diversión en una jornada en la que el tiempo ha acompañado.