El senador castellonense de Compromís, Carles Mulet, exige confinamiento en Madrid ante la "insensatez" de salidas masivas a zonas turísticas.
Castellón Información
En situación de guardia están los vecinos en las poblaciones costeras y turísticas de la provincia de Castellón. Llega el fin de semana y con ello llegan muchos turistas. Y preocupación hay por la llegada de miles de madrileños. Y es que Madrid cuenta con el mayor número de casos positivos por coronavirus. Y a pesar de la recomendación de salir de casa lo mínimo, muchos aprovechan la buena temperatura para salir de viaje. Algunos de ellos pueden desconocer que son portadores de este virus, y lo podrían contagiar a otras personas. De ahí que haya preocupación entre los castellonenses, y también en los políticos.
El senador castellonense de Compromís, Carles Mulet, ha exigido este viernes medidas de confinamiento "especialmente en Madrid" ante la "insensatez" de los desplazamientos de personas procedentes de la capital a la costa valenciana por la pandemia del coronavirus. En un comunicado enviado a los medios de comunicación, Mulet advierte que en buena parte de las localidades costeras turísticas con segundas residencias "se ha disparado la presencia de personas procedentes de Madrid durante las últimas horas, algo que solamente puede ser calificado de insensatez".
Madrid es la región con más casos positivos de coronavirus y la provincia de Castellón, a día de hoy, es una de las que menos afectados tiene. Cuatro en el último recuento que hizo público el jueves la Consellera de Sanidad. "Obviamente, provenir de Madrid no significa estar infectado, pero ante la gravedad de la situación, tomárselo como unas vacaciones cuando se piden evitar los movimientos es una tremenda irresponsabilidad que puede contribuir, y mucho, a propagar el virus y generar situaciones de crispación social", apunta Mulet.
Finalmente, el senador castellonense de Compromís señala "que se controle quien sale de la Madrid y solamente se permita en casos excepcionales o justificados". "Solo desde la responsabilidad, el sentido común y los sacrificios personales de cada uno se podrá frenar cuanto antes esta crisis", reivindica.
Cierre de centros de ocio
Además, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat ha decidido cerrar a partir de esta medianoche los bares, restaurantes y centros de ocio hasta nuevo aviso por la llegada masiva de turistas. Tampoco habrá eventos deportivos ni culturales ante la posible extensión de la epidemia.
Pruebas médicas en tierra castellonense
También llama la atención que un buen número de los turistas madrileños que desde el jueves por la tarda empezaron a desplazarse a las zonas costeras de la provincia de Castellón aprovechan su estancia en territorio castellonense para realizarse controles médicos en hospitales y centro médicos, ante el colapso que hay en el sistema sanitario en la capital de España.