Se está trasladando y depositando en las zonas más afectadas el material que se ha acumulado en la Gola de Queralt
Tras el temporal marítimo de los últimos días, la Dirección General de la Costa y el Mar ya se encuentra trabajando en la zona más afectada del litoral sur de la Playa Casablanca de Almenara con el objetivo de reponer los materiales, así como realizar medidas de protección, así como diversas mejoras.
La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que "en estos momentos se está trasladando y depositando en las zonas más afectadas el material que se ha acumulado en la Gola de Queralt, cuestión que se verá acompañada por otras medidas de protección y una serie de mejoras en la zona".
La alcaldesa ha recordado que "hemos estado en permanente contacto durante el temporal con la Dirección General de la Costa y el Mar para informar de lo que iba sucediendo, y de hecho en dichos días ya se trasladaron las primeras máquinas". Pérez ha señalado que "ahora, que la situación marítima ya lo permite, se han intensificado los trabajos para reponer los materiales y realizar las tareas de protección".
Pérez ha agradecido la predisposición de la Dirección General de la Costa y el Mar para realizar las actuaciones necesarias, así como el contacto permanente que se está manteniendo. La alcaldesa también ha querido recordar la Declaración Institucional del último pleno en la que se solicitaban medidas para proteger el litoral afectado así como también la reparación de los daños causados por el temporal y reposición de las infraestructuras deterioradas.