El edificio se abrirá al público tras la consolidación estructural exterior e interior y se podrán realizar visitas turísticas
Castellón Información
El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà está trabajando en el refuerzo estructural de la Casa Senyorial Boix Moliner, una actuación de emergencia orientada a velar por la seguridad de las fachadas y la cubierta de este edificio histórico del municipio.
Los trabajos estructurales se están llevando a cabo a través de ayudas de la Generalitat Valenciana y se desarrollarán en distintas fases. El primer período consiste en el apuntalamiento de la fachada norte y oeste y, posteriormente, se realizará la consolidación de la esquina con un muro de piedra y se reparará la cubierta.
Esta actuación se ha iniciado tras un estudio inicial y un proyecto de restauración efectuado por un equipo de arquitectos especializados, en el que ha participado la Caja Rural de la localidad con la aportación económica de una parte.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “hemos conseguido financiación para llevar a cabo una intervención estructural muy necesaria que garantiza la seguridad y la restauración de este edificio tan emblemático para el municipio y uno de nuestros principales valores turísticos”.
La consolidación de la estructura exterior y una intervención interna posterior permitirá abrir a las visitas turísticas este palacete que perteneció a la familia del médico del rey Felipe V y en cuyas estancias durmió Felipe II en el año 1585.