El desfile de carrozas ha mostrado las creaciones artesanales de las diferentes collas
Castellón Información
Les Coves de Vinromà ha iniciado hoy las fiestas de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, que se celebran en la población hasta el día 23, con la tradicional concentración popular en la Plaza España y el reparto de sangría.
La música de los Bombos y tambores de Les Coves de Vinromà y el anuncio de las Reinas de las fiestas, Estelle Orient y Paula Adell, y las Damas desde el balcón del Ayuntamiento, ha inaugurado los festejos ante los vecinos y vecinas reunidos en la plaza.
Además, la exposición “Tu nombre me sabe a yerba”, que recoge cerca de 400 trabajos de papiroflexia de Francisco V. Martí, ha quedado inaugurada por la mañana en la Iglesia Vieja del municipio.
El desfile de carrozas, acompañado por los grupos de animación Ravatukem, Bombos y Tambores del municipio, el Grup de Dolçainers local y la Unión Musical Covarxina, ha sido uno de los actos más multitudinarios de la tarde. Un total de 11 carrozas han recorrido las calles de la población mostrando las creaciones artesanales de las distintas collas y de las Reinas, Damas y Quintos.
Esta jornada inaugural ha culminado con una cena de hermandad, a la qual se han inscrito 600 personas, y con la música de los dj's Andriban Beers y Disconectar.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha señalado que “damos la bienvenida a 10 días de festejos gratuitos que combinan actos tradicionales y novedosos abiertos a la participación y pensados para todos los públicos. Invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de esta semana festiva”.