Los trabajos se llevarán a cabo a través de una subvención concedida por la Generalitat Valenciana
Castellón Información
El Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà llevará a cabo la segunda fase de adecuación de las fachadas de la Casa Señorial Boix Moliner de la población, actuación que se desarrollará a través de una subvención solicitada a la Generalitat Valenciana, la cual se ha resuelto positivamente por una cuantía de 34.000 €.
Esta subvención permitirá continuar con los trabajos estructurales ya iniciados el pasado mes de julio orientados a garantizar la seguridad del edificio. Tras el apuntalamiento de las fachadas norte y oeste ya efectuado, esta segunda fase se centrará en la consolidación de la esquina con un contrafuerte de piedra y seguirá respetando las características esenciales del inmueble.
La tercera fase consistirá en la reparación de la cubierta, cuyos elementos estructurales se encuentran en mal estado por el paso del tiempo y la filtración de agua.
Posteriormente a la adecuación de este palacete, que data del siglo XIV y perteneció a la familia del médico del Rey Felipe V, el equipo de gobierno tiene la voluntad de abrirlo para visitas turísticas.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “esta subvención nos permite seguir avanzando hacia la consecución de una de nuestras principales apuestas turísticas. La Casa Señorial Boix Moliner es uno de los edificios más emblemáticos de la población, y debemos tenerla en condiciones para poder abrirla al público”.