Castellón Información
El Pleno del Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà celebrado este mes de febrero ha aprobado la cesión de uso del antiguo matadero del municipio a la Unión Musical Covarxina, espacio de titularidad municipal cuya cesión pretende que la banda de música pueda disponer de un espacio destinado a aulario de música.
La aprobación del protocolo de hermanamiento con el municipio francés de Pinet ha sido otro de los puntos del orden del día, por el que los primeros ediles de ambos municipios afianzan las relaciones de cooperación e intercambio. La promoción de la organización de encuentros sociales, prestar el máximo apoyo a aquellas iniciativas de alianza estratégica entre empresas de ambas partes, así como aunar esfuerzos en la ejecución de proyectos comunes en el ámbito de la cultura, el turismo o la educación son algunos de los acuerdos que recoge este documento.
Esta sesión plenaria también ha aprobado los estatutos del Consorcio para el suministro de agua potable a la 'Partida de Dalt' de Les Coves i de Tírig con el objetivo de satisfacer el interés común de ambos consistorios en sus respectivos términos municipales, así como la cesión de uso de un terreno municipal a la empresa suministradora Iberdrola para la instalación de un centro de transformación de energía eléctrica en el Polígono Industrial Mediambiental.
La alcaldesa de Les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha destacado que “queremos transformar el edificio del antiguo matadero de la población en un aulario en el que la banda de música pueda desarrollar sus actividades didácticas y musicales. La aprobación de esta cesión de uso es un trámite necesario para que la Unión Musical Covarxina pueda utilizar estas instalaciones municipales, que pone de manifiesto nuestro interés por potenciar la actividad artística y cultural de nuestra localidad”.