Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real se esta erigiendo como una ciudad creadora de oportunidades, con varios atractivos proyectos que se presentarán a los fondos FEDER como ya anunciamos ayer en Castellón Información, y con la designación por parte del Estado español de las cuatro marcas de ciudad que ocupa la ciudad, como son: Deporte y Salud, Educadora y Universitaria, Innovación, y Ferias y Congresos.
Pero hay un aspecto que Vila-real quiere mejorar y que sin duda, es vital a la hora de potenciar estas marcas y atraer a más visitantes al municipio.
Cierto es que las aventuras europeas del Villarreal C.F. y las relaciones institucionales que el Gobierno local ha llevado a cabo en los últimos tiempos, garantizan que Vila-real sea más conocida.
Una buena climatología, la gastronomía, la tranquilidad y el conjunto patrimonial histórico y cultural que ofrece la localidad son asuntos a explotar porque reactivarían la economía local, a la par que Vila-real recibiría esos turistas que tanto ansía.
Para ello, el Ayuntamiento esta a punto de dar luz verde a la creación de la Mesa de Turismo. Esta asamblea que fue definida el pasado mes de marzo, aún no ha podido conformarse y los partidos políticos de la oposición ya lo han empezado a pedir con insistencia.
El edil de Turismo y Territorio, Emilio Obiol explica que “muy pronto empezará el calendario de reuniones” y se designarán las personas encargadas de abordar las mejores estrategias turísticas para que Vila-real sea una ciudad atractiva para los viajeros. Obiol también explica que es complicado que se pueda llevar a cabo “este año” pero que en 2016 “será toda una realidad”.
Este órgano lo conformarían tanto los técnicos del Ayuntamiento como representantes de los partidos de la oposición “para aportar sus ideas de manera constructiva” destaca. Así pues, tanto Obiol, como la edil de economía, Maria Dolores Parra serían los encargados de liderar esta mesa para que Vila-real crezca de la mano del turismo, y así mejorar los servicios de restauración y deportivos que tanto están creciendo recientemente en el municipio.
Estas acciones posibilitarían que la marca turística de Vila-real crecieraa y supondría un aumento del debate en la opinión pública, por lo tanto se superarían los números registrados en el reciente estudio de comentarios en redes sociales, en el que Vila-real se situaba como sexta a nivel provincial.