Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Prisión provisional y sin fianza para el detenido acusado de matar a su mujer y herir a sus hijos en Benicàssim

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

El juzgado le imputa  tres delitos de homicidio, dos en grado de tentativa

Castellón Información

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Castellón, ha ordenado  prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su pareja en Benicàssim.

La magistrada imputa al detenido por el crimen de Benicàssim 3 delitos de homicidio /asesinato: uno consumado y dos, en grado de tentativa

El Juzgado prohíbe al detenido, acusado por el crimen de Benicàssim, acercarse y comunicarse con sus hijos, y además suspende la patria potestad y la posibilidad de recibir visitas.

Los hechos se produjeron el pasado martes por la mañana, cuando el acusado telefoneó al 112 de emergencias, para denunciar que había agredido a su mujer y a sus hijos.

Vivían en la calle Ilustración de Benicassim, él, de 40 años y nacional española; ella, Kristina, de 43 años y nacionalidad húngara; con dos hijos, un niño de 13 años y una niña de 11.

Cuando las fuerzas de Seguridad llegaron al domicilio se encontraron una imagen dantesca. Por lo que se pudo apreciar, Kristina había sido degollada y ambos hijos se encontraban heridos por arma blanca.

Los menores fueron asistidos por los servicios sanitarios y trasladados posteriormente al Hospital, ambos presentaban heridas defensivas, por lo que se cree que pudieron recibirlas cuando intentaron defender a su madre.

Ambos están siendo asistidos por los servicios de la Generalitat. De los dos, el menor es el que se encontraría en estado más grave.

Aunque según los vecinos, siempre habían sido 'una pareja normal', sin antecedentes o denuncias por malos tratos, ahora se ha comentado que, posiblemente Kristina le hubiera comunicado a su pareja su decisión de separarse.

Las investigaciones están abiertas.

Las instituciones convocaron manifestaciones de protesta y minutos de silencio. Se da la circunstancia de que el menor cursaba sus estudios en el Colegio de Penyeta de la Diputación donde se formaba como atleta, y se encontraba pletórico por el último campeonato en el que había participado, como comentó con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, cuando se entrevistó con él.

El padre no podrá verlos, ni visitarlos y ha perdido sus derechos sobre ellos. De momento la Generalitat se ha hecho cargo de ellos, a la espera de concretar su tutoría con los familiares de los niños.