Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana advierte que su sector serà un gran damnificado por la crisis del Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 44 segundos

Noticias Relacionadas

El 90% de los podólogos de la Comunitat trabajan de forma privada, son autónomos o tienen pequeñas empresas

Castellón Información

El Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha pedido ayuda urgente a la Conselleria de Sanidad para los profesionales del sector que serán uno de los más devastados por la crisis del Covid-19.

“Esta semana el Ministerio de Sanidad ha reconocido que los podólogos deberemos de cerrar nuestras consultas y abrir únicamente para atender a urgencias. Esta medida es de gran ayuda porque significa que podremos atendernos a las ayudas que el sistema público ha establecido. Sin embargo, en ese escrito del Ministerio es cada comunidad autónoma la que tiene la última palabra para decidir si una profesión es servicio esencial o no y desde la Generalitat nos tienen completamente olvidados”, ha declarado Maite García, presidenta del ICOPCV.

“Hemos remitido hoy una nueva carta a la Consellera Ana Barceló para ponernos a su disposición como profesionales sanitarios y también para solicitar que si consideran que debemos seguir con las consultas abiertas, que nos faciliten el acceso a las EPIs para poder trabajar de una forma segura y evitar contagios. Existe un desabastecimiento general de estos productos y es un sinsentido que tengamos que estar abiertos si no tenemos material sanitario para poder hacerlo”, ha continuado Maite García.

Además, desde el ICOPCV se ha recordado que otras Comunidades, como Castilla La Mancha, han aprobado el cierre de las consultas podológicas, lo que supone que estos profesionales quedarán amparados por las ayudas públicas que se establezcan para ayudar a las empresas.

“El 90% de los podólogos de la Comunidad Valenciana trabajan de forma privada, son autónomos o tienen pequeñas empresas, lo que significa que si no somos amparados por las medidas y ayudas que se otorguen desde la Generalitat, los Municipios y el Gobiernos, cientos de clínicas tendrán que cesar su actividad de forma definitiva en las próximas semanas”, ha asegurado la presidenta del ICOPCV.