Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Cristian Fandos, centrocampista del Burriana, dice que “me decanté hacia el equipo de casa”

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 18 segundos

Noticias Relacionadas

Cristian Fandos Ventura es uno de los nuevos fichajes de un renovado C.D. Burriana que una temporada más vuelve a competir en la Regional Preferente, con Óscar Calleja como entrenador. El futbolista de 20 años es natural de Burriana (nació el 1 de diciembre de 1993), pero llevaba varios campañas militando en el U.D. Vall D’ Uxó, en concreto se enroló en las filas valleras una vez acabada su etapa como juvenil en el conjunto celeste. Ahora, de nuevo en el equipo de su ciudad, combina el fútbol con sus estudios de periodismo en la UJI.

Vicente Pallarés

Hola Cristian, ¿Por qué te decantaste por el C.D. Burriana sobre la opción de renovación del U.D. Vall D’ Uxó? ¿Tenías otras ofertas además de estas?
- En un principio acepté la oferta de renovación de la U. D. Vall d’Uxó, es un equipo al que tengo muchísimo cariño, pero finalmente me decanté hacia el equipo de mi casa. Tan solo tenía estas dos ofertas. Me gustaba el proyecto que está realizando Óscar Calleja, las incorporaciones subían bastante el nivel del equipo y mi relación de amistad con la mayoría de la plantilla fueron algunas de las claves para decantarme.

¿Podrías definirte como futbolista y contarnos qué puedes aportar al equipo de Óscar Calleja?
- Personalmente, creo que soy un jugador al que le gusta ofrecer el máximo en cada entrenamiento y partido. El trabajo y la ambición son características que, pienso, van junto a mí. En cuanto a mi aportación en el equipo pueden ser varias cosas dependiendo de cada partido, ya que puedo desarrollarme como lateral o en posiciones más adelantadas.

Con tu nuevo entrenador, acostumbras a jugar de extremo izquierdo. ¿Te sientes más cómodo que de lateral, tal y como solías hacerlo en el club vallero?
- Desde siempre, he jugado en la banda o en la media punta, por lo que me siento un poco más a gusto jugando ahí. Es cierto que la temporada pasada jugué todo el año de lateral y creo que me desarrollé bastante bien en dicha posición, jugando casi todos los partidos. Estaré a disposición del míster para jugar donde crea que puedo ayudar más.

Aunque el año pasado no militabas en este equipo, sabrás que mantuvo la permanencia en la categoría de forma bastante cómoda. Además, la plantilla ha aumentado en calidad considerablemente, ¿el objetivo para esta temporada sigue siendo la permanencia u optáis a un reto mayor?
- Lo primero es salvar la categoría, pero nuestra ambición y ganas van más allá de esto. Hay un muy buen bloque, también con mucha calidad y nos gustaría mirar lo más arriba posible. Para esto hay que seguir trabajando día a día con la misma intensidad con la que lo estamos haciendo desde el primer día de pretemporada.

En la plantilla se ha dado un importante relevo generacional con futbolistas jóvenes, de lo cual eres un claro ejemplo. Pero, ¿qué jugadores aportan esa experiencia necesaria en todo equipo para afrontar la responsabilidad de la capitanía y llevar los galones?
- En todo equipo hay jugadores experimentados que ayudan al resto. En nuestro caso es un lujo tener a gente como Postin, Montoya, Pablo Ribes o Alex Gascó en la plantilla. Estos son de gran ayuda para los más jóvenes, nos ayudan en todo lo que pueden, nos aconsejan y quieren que mejoremos lo máximo posible.

Tras la notable pretemporada del equipo con resultados tan positivos, ¿fueron una decepción los dos primeros partidos de liga, que terminaron ambos con empate a cero?
- Para nada fueron una decepción. El equipo trabajó muy bien en estos partidos y, aunque no llegamos a ofrecer nuestro máximo nivel, pudimos ganar los dos partidos perfectamente. Solo nos faltó materializar la gran cantidad de ocasiones que tuvimos. Se consiguió la difícil tarea de dejar la portería a cero y estábamos convencidos de que el gol llegaría.

Tras las dos primeras jornadas, el equipo logró vencer al Puzol en casa de forma contundente y por goleada. Con esta dosis de confianza, os enfrentáis este domingo al San Pedro, segundo clasificado y con pleno de victorias, en el Grao. ¿Consideras que este partido es determinante para el devenir de la presente campaña?
- Contra el Puzol, que también llegaba con pleno de victorias, el equipo estuvo muy bien y cómodo sobre el campo y al fin entró el gol. No creo que este partido sea determinante, todavía es muy pronto y la liga es larguísima. Vamos con confianza y sabemos que podemos llevarnos la victoria del Grao si trabajamos como lo hemos hecho hasta ahora.

Muchas gracias por atender a Castellón Información. Suerte esta temporada para el equipo y a nivel personal.
Muchas gracias a vosotros. Un placer haber atendido a vuestras preguntas.