Después del desesperante partido jugado el miércoles contra el Atlético Saguntino en Castalia (0-0), de la ida de la semifinales de la Copa RFEF, pocas conclusiones positivas se pueden extraer. Sólo que al menos el equipo no encajó ningún gol. Todos se centran ahora en el encuentro de este domingo contra el Pinoso (17.00 horas), donde se confía en sumar la primera victoria de la temporada en Liga.
De los siete partidos que lleva disputado el Castellón en competición oficial (cuatro de Liga y tres de la Copa RFEF) sólo ha sido capaz de ganar uno. Y le aportó cero puntos porque fue en la ida de los cuartos de final del torneo copero autonómico. 1-0 ante el Torre Levante en el último minuto y gracias a la colaboración de un central de la escuadra valenciana. No ha empezado con buen pie el equipo, que desde la grada empieza a recibir los primeros silbidos.
Cristian García, centrocampista vallesano que llegó al Castellón procedente del Teruel, donde descendió de Segunda B a Tercera División, reflexionó tras el pésimo partido que hizo el conjunto de la capital de la Plana contra el Atlético Saguntino. "No hemos empezado bien. El equipo aún está en proceso de adaptación", aseguró,
Opina que "no estamos transformando las ocasiones que creamos" y que el juego del equipo "no es tan fluido ahora como en la pretemporada". De todas formas, él comenta que "el 0-0 de la ida lo deja todo abierto para el partido de vuelta a jugar en el campo del Atlético Saguntino". Pero lo que realmente le interesa al equipo es centrarse en la Liga, donde debe empezar a ganar para ascender puestos en la tabla.
"En la plantilla no hay ansiedad por la trayectoria que estamos llevando. Confiamos en nosotros mismos. Estamos convencidos de que la situación se revertirá", agregó Cristian García. Y confía en que "el punto de inflexión sea el partido de este domingo contra el Pinoso".
A nivel personal, reconoció que "me cuesta adaptarme y ponerme bien físicamente, pero creo que todo estará solucionado en breve".