El presidente no ha podido completar las tradicionales visitas de felicitación por la presencia de algunos manifestantes que han causado maslestar en las Gaiatas
Es ya una tradición que el presidente de la Generalitat (sea del partido que sea) visite la ciudad de Castellón durante las fiestas de la Magdalena para felicitar a las gaiatas ganadoras del concurso de las fiestas. Así lo ha entendido el presidente Carlos Mazón, que se ha presentado esta mañana en la ciudad para visitar la Gaiata 15, Sequiol, ganadora del monumento infantil, y posteriormente, la Gaiata 6, Farola Ravalet, ganadora del monumento grande. aunque esta segunda visita no ha podido completarse por seguridad.
Lo curioso del caso, es que muchos de los partidos que estos días han criticado la ausencia del presidente en los actos de la magdalena se hayan movilizado para manifestarse contra Carlos Mazón cuando ha venido a la capital de la Plana.
De esta forma, todos los socialistas portaban una chapa en la que se podía leer 'Mazón Dimisión'.
Por parte de Compromís, lejos de recordar que se trata de una visita institucional que también realizaban los presidentes de la Generalitat anteriores, han denunciado que la visita de Carlos Mazón a las gaiatas ganadoras de la Magdalena 2025 ha sido un acto de propaganda política disfrazado de institucionalidad, en el que el Partido Popular ha vuelto a demostrar que prioriza los intereses de partido por encima de los de la ciudad.
Para el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, "lo que ha pasado hoy es una vergüenza. Mazón ha venido a Castelló no a celebrar nuestras fiestas, sino a hacerse la foto y a utilizar el mundo festero como decorado de su nefasta gestión. Y lo más grave es que el PP lo ha facilitado y aplaudido, especialmente la señora Carrasco, que primero es del PP y después, si le queda tiempo, alcaldesa de Castelló".
Desde Compromís se critica que la alcaldesa haya permitido esta visita sabiendo que generaría polémica y malestar entre la ciudadanía. "Si realmente gobernara para todos y todas, no habría dejado que Mazón convirtiera nuestras fiestas en un escenario de blanqueo político", ha añadido Garcia.
Además, la coalición ha rechazado frontalmente que el Ayuntamiento criminalice la protesta ciudadana y el rechazo legítimo de muchos castellonenses a la presencia de Mazón en la Magdalena. "Lo que no es de recibo es que Carrasco ataque al pueblo de Castelló por expresarse libremente. La gente no quiere un presidente negligente y mentiroso en nuestras fiestas, y lo que debe hacer es dimitir e irse a su casa", ha concluido el portavoz de Compromís.