Castellón Información
Joan Ronchera, portavoz socialista, ha declarado en sesión plenaria, que según fuentes de la Generalitat, existía la previsión de ubicar la Samu en Torreblanca y que ésta daría servicio a las necesidades de Alcalà de Xivert. No obstante, según denuncian los socialistas, el gobierno municipal les acusa de haber afirmado algo bien distinto. “Lamento decir que el alcalde miente cuando pone en mi boca que yo declaré que Alcossebre no tendría servicio de Samu. Nunca dije que Alcossebre no tendría servicio de Samu; y cualquiera puede comprobarlo cuando se publique el vídeo del pleno”.
Además, Ronchera afirma que “desde el primer minuto de la legislatura nunca he ocultado la información que dispongo, porque antepongo el interés general de nuestro municipio al interés de partido. Me sorprende negativamente que el alcalde ponga el foco sobre mi persona, cuando aporté una información relevante en sesión plenaria que nos permite todavía reaccionar”.
Por otro lado, el edil socialista manifiesta que “el alcalde siempre encontrará en mi y en el Grupo Socialista la máxima lealtad para reivindicar las necesidades de nuestro pueblo ante otras administraciones, que no lo dude. Lo demostré con la gestión por la paralización provisional de un Pai. Concerté una reunión para tratar este asunto directamente con la cúpula de la Conselleria, invitando al señor alcalde y al resto de grupos a acudir a esta reunión, nunca se me pasó por la cabeza ir en solitario con mis compañeros de grupo”.
Ronchera concluye que “en todos los temas clave para nuestro pueblo debemos ir juntos, pero se hace ciertamente difícil confiar en un grupo político que no duda en utilizar la mentira para desgastar a otros. Aún así, los ciudadanos no tienen la culpa, y por eso me pongo a disposición de la alcaldía para reivindicar que se estudie la posibilidad de ubicar la Samu en Alcossebre, como siempre he deseado”.