El buque, de 126 metros de eslora, fondeará en las aguas frente al castillo de Peñíscola
El puerto de Peñiscola recibirá este domingo la llegada del crucero World Traveller, con capacidad para 172 pasajeros, de nacionalidad americana y canadiense, y 116 miembros de tripulación.
El buque World Traveller, procedente de Palma de Mallorca y con destino a Barcelona, pertenece a la compañía Atlas Ocean Voyages y está consignado por la empresa Marmedsa. Cuenta con 126 metros de eslora y 9.930 GT.
El crucero fondeará en las aguas frente al castillo de Peñíscola y, a su llegada, será atendido por su agente en el puerto, Noatum Maritime. Su división de cruceros también ha gestionado las diversas actividades que realizarán en la localidad y sus alrededores. La mayoría son ‘tours privados’ que decidirán una vez desembarcados en el puerto.
Este crucero es el segundo que visita este año la provincia de Castellón después de que en el mes de abril escalara en PortCastelló el buque de lujo Seven Seas Splendor con 750 pasajeros.
Con la de mañana, ya son 11 las previsiones de escalas en la provincia, principalmente en el puerto de Castellón, para los dos próximos años, que permitirán que más de 8.000 cruceristas conozcan la singularidad de nuestro territorio.
Esta nueva escala responde a la política de especialización en la industria crucerística llevada a cabo desde la Autoridad Portuaria de Castellón por el potencial, repercusión e impacto económico que tiene este tipo de turismo para el conjunto de la provincia