Castellón ha recaudado un 67% más que el pasado año en el Día de la Banderita. En concreto, 31.489 euros ha sido la cuestación de Cruz Roja en la capital de la Plana frente a los 18.000 euros del año anterior. Y es que, pese a la situación de crisis generalizada, los castellonenses han hecho un esfuerzo considerable para llenar estas huchas solidarias.
Ahora, esos más de 30.000 euros recaudados se distribuirán entre los diferentes programas que desarrolla Cruz Roja en Castellón y que afectan a personas en situación de "extrema vulnerabilidad".
Cabe recordar que bajo el lema, 'Ahora + que nunca', la campaña de este año pretende ayudar a cerca de 300.000 personas en toda España. Quizás por eso, según explican algunos voluntarios de la entidad en Castellón, "cuando la gente sabía que el dinero se quedaba aquí parecía más concienciada". De hecho, más de un postulante se ha encontrado con la sonrisa agradecida de quienes decían ser ellos a los que estaba ayudando Cruz Roja y pese a todo "echar algunas moneditas en la hucha", comentan.
Colaboración de centros educativos
También destaca en esta ocasión de manera especial la colaboración de centros educativos y de los escolares; a los que se han sumado por primera vez gremios como, panaderías, kioscos, los comercios del centro ó los mercados; Así como aportaciones de empresas privadas.
Cruz Roja también ha celebrado, este año, la fiesta de la banderita en Borriana, La Vall, Segorbe, Borriol y Benicàssim. Próximamente se llevará a cabo en Morella, Vila-real, Alcalà y otras localidades.