Noticias Castellón
lunes, 27 de enero de 2025 | Última actualización: 14:25

Cruz Roja atiende a 2.071 personas mayores a través del servicio de teleasistencia en Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 45 segundos

Noticias Relacionadas

La mayoría de los usuarios tienen una autonomía personal reducida y un deterioro leve de las funciones cognitivas

Cruz Roja Castellón atendió a un total de 2.71 personas mayores el pasado año 2024 a través del servicio de teleasistencia domiciliaria, frente a los 2.342 usuarios del año 2023. Aunque no hay una edad establecida para la teleasistencia domiciliaria, el mayor número de demandantes superan los 65 años e incluso, como señalan desde la organización “es importante señalar que la mayor parte de las personas atendidas son mujeres y que hay una importante presencia de personas mayores de 80 años”.

El perfil de las personas que demandan este servicio en la provincia de Castellón tienen una autonomía personal reducida, un deterioro leve de las funciones cognitivas y en algunos casos sentimiento de soledad”.

Las personas que se encargan del contrato del servicio de teleasistencia de Cruz Roja explican que “es de fácil uso porque solo pulsando un botón, un equipo de profesionales operativo las 24 horas, los 365 días, te ayuda siempre que lo necesites, protegiéndote y cuidando de tu salud”. Y añaden que en caso de emergencia movilizan los recursos necesarios familiares o personas de contacto, así como a los servicios médicos, ambulancias, policía, bomberos, para una atención rápida y eficiente.

Este servicio consta de un terminal y un pulsador que conecta, desde cualquier estancia de la casa en la que te encuentres, con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días, facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa, incluso en la ducha ya que es impermeable. En caso de necesidad solo tiene que pulsarlo.

El servicio que ofrece Cruz Roja es de pago y hay dos modalidades: la básica (es necesario tener una línea teléfono fija y corriente eléctrica) por 25 euros al mes y la Básica GSM (que solo necesita corriente eléctrica) por 27,50 euros al mes.