Castellón Información
Cruz Roja celebra este fin de semana el Día del Voluntariado en Benicàssim, donde está previsto que asistan unas 200 personas, en representación de las 19 asambleas locales con que cuenta las Institución en la provincia, para rendir homenaje al altruismo y dedicación de estas personas, que en la actualidad en la provincia se acercan a los 5.000.
Cruz roja celebra cada año el Día Internacional en una localidad diferente y por primera vez en esta ocasión tendrá lugar en Benicàssim, el sábado, día 26. Al acto institucional, con la intervención de la presidenta provincial Omayra Serrano y la alcaldesa Susana Marqués, se hará entrega de un reconocimiento a los voluntarios que llevan 15 años en la Institución, lo que resulta muy emotivo, puesto que muchos de ellos han vivido situaciones especiales y han prestado ayuda en momentos difíciles.
Cruz Roja abre sus puertas en Castellón en septiembre de 1873, han pasado 143 años y actualmente en la provincia hay 19 asambleas, más de 16.000 socios y 4.847 voluntarios, de los que 431 son miembros de CRJ
Los voluntarios son personas con vocación de servicio, que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quienes más lo necesita sin recibir nada a cambio, esa es la esencia del voluntariado de Cruz Roja. En cuanto al perfil, se mantiene la paridad de género 56’80% son mujeres y 43’20% hombres, con una edad media de 40 años, si bien hay una mayoría que se encuentra entre los 21 y 30 años y más del 42% tiene estudios secundarios. El 21’46% es de profesión estudiante y el 11’26% del voluntariado de Cruz Roja en Castellón es de origen extranjero.
A pesar de las cifras, Cruz Roja precisa más personas voluntarias para hacer frente a todas las necesidades, por eso se promociona a través de la campaña “Lánzate. El voluntariado es un boomerang de vida y vuelta”, donde se muestran diferentes perfiles de personas que decidieron sumarse a esta red humanitaria. Todos aseguran que reciben mucho más de lo que dan. Cada uno llega por un motivo, todos son igual de válidos, puesto que su objetivo es hacer cosas por los demás, aunque luego reciban más incluso de lo que dan. Por eso animan a la población a sumarse al voluntariado de Cruz Roja.