Castellón Información
Voluntarios de Cruz Roja han estado preparando en el Centro Logístico de Emergencias Internacionales de Cabanes el material para efectuar un nuevo envío de ayuda humanitaria a Siria, a raíz del deterioro de la situación en la zona. Son 792 kits de cocina, con cubiertos, platos y cacerolas para preparar una comida que salen esta mañana desde el almacén de Cruz Roja en Cabanes hasta el puerto de Valencia. El envío consiste en 22 palets, de 792 kg, lo que se calcula puede beneficiar a unas 4.000 personas.
Hasta la fecha Cruz Roja Española ha realizado 16 envíos de ayuda no alimentaria. Hoy está previsto que salga desde el puerto de Valencia el envío conjunto, con material procedentes de los centros logísticos que Cruz Roja tiene en Madrid, Barcelona, Canarias y Cabanes en Castellón. En total se enviarán unos 5.000 kits de cocina, que saldrán desde el puerto de Valencia, con destino a Siria.
Cruz Roja Española ha prestado atención sanitaria, médica y psicosocial a través de unidades móviles de salud, a 14.500 personas refugiadas y migrantes procedentes de Siria en las islas griegas de Samos y Chíos, como es el caso de la voluntaria de Cruz Roja en Castellón, Ana Blanco. Hasta la fecha han sido 55 los delegados de emergencia que Cruz Roja ha desplazado a Grecia en este operativo humanitario.