Cruz Roja pone en marcha su nueva campaña “Se necesitan Socios. Imprescindible buen corazón” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo es animar a las ciudadanía a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja.
La labor de los socios, junto a voluntarios y colaboradores, especialmente en estos tiempos de dificultad, es clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda por parte de la sociedad. Gracias a la implicación de los socios, Cruz Roja pudo atender en el último año a cerca de 2.400.000 personas a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social, entre otras.
En Castellón Cruz Roja cuenta en la actualidad con más de 15.800 socios, en las 19 asambleas locales y comarcales existentes. En el último año se han registrado 1.926 nuevas incorporaciones de socios y las empresas también experimentan un incremento del 2’70%. Su aportación representa el 20 % del presupuesto de la Institución.
Gracias al apoyo de socios, voluntarios y colaboradores, en 2013 Cruz Roja presto atención en la provincia de Castellón a más de 28.000 personas; de ellas 2.733 participaron en intervenciones realizadas en proyectos de lucha contra la pobreza y 1.083 fueron atendidas por el Plan de empleo de Cruz Roja
Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda “Ahora + que nunca”, que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas de larga duración, o sin hogar y jóvenes en paro.
La Institución cuenta en estos momentos con 1.137.495 socios, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.
Aportaciones
Gracias a las aportaciones de los socios, que en el ámbito nacional suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.