La Fundación Solidaridad Carrefour ha entregado a Cruz Roja en la provincia de Castellón material escolar por valor de 8.452,89 euros, con un incremento cercano al 30 por ciento, gracias a la quinta edición de la campaña “Vuelta al Cole Solidaria”, que se reparte entre niños de la provincia en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, organizada por ambas entidades con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, tuvo lugar el pasado fin de semana en un importante número de centros Carrefour de toda España. En nuestra provincia se llevó a cabo en Castellón, Vila-real y Vinaròs.
El pasado año se recaudaron en los 3 centros Carrefour de la provincia 6.549,48 euros, por lo que la cantidad conseguida en este 2013 supone un incremento del 29 por ciento, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y del voluntariado de la institución.
En esta edición han participado 89 voluntarios en la recogida de material (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) donado por los clientes en las mesas instaladas en las superficies comerciales. Cruz Roja se encargará de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las localidades que han participado en esta iniciativa.
La empresa Carrefour, por su parte, dona además una cantidad de 120.000 euros para abastecer de material escolar a un mayor número de familias en dificultad de todo el país. Cruz Roja espera iniciar el reparto de este material, nada más este preparado, por lotes, para su distribución a principios de la próxima semana.