Castellón Información
En la "Campaña Vuelta al Cole Solidaria" Cruz Roja ha conseguido material escolar por valor de 10.526 euros, cifra a la que la Fundación solidaridad Carrefour añadirá otros productos por valor de 121.000 euros, a repartir por todo el territorio.
Durante el fin de semana 120 voluntarios de 12 asambleas locales de Cruz Roja han participado en la campaña, que se ha llevado a cabo en los centros Carrefour de Castellón, Vinaròs y Vila-real.
Los productos que los ciudadanos, de forma solidaria adquirieron, mochilas, lápices, colorines, cuadernos, rotuladores, blocs, bolígrafos… se entregarán a familias necesitadas, para que puedan iniciar el curso escolar en igualdad de condiciones al resto de población escolar.
El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo, por sexto año consecutivo con la Fundación Solidaridad Carrefour, pretende minimizar el impacto económico que supone la adquisición de material en el inicio del curso a las familias afectadas por la crisis.
En la edición anterior, en Castellón, participaron 89 voluntarios y se consiguió material por importe de 9.180 euros, lo que benefició a más de 700 escolares. Y en todo el país participaron 168 centros, consiguiendo material por un importe superior a los 487.000 euros, lo que se repartió entre 25.000 niños y niñas, en todo el país.