Castellón Información
Con motivo del Día Internacional de la Familia, Cruz Roja ha organizado una serie de actividades conjuntas entre padres e hijos en el Centro de Mediación de Cruz Roja en Castellón, y posteriormente se llevarán a cabo en las asambleas locales de Onda y La Vall, con el objetivo de compartir tiempo de ocio.
Voluntarios de Cruz Roja programaron dos talleres de alimentación saludable, donde elaboraron brochetas de fruta y otro de yoga para relajación. A lo largo de la jornada las voluntarias ha proporcionado material para poner en práctica lo aprendido; pautas como realizar 5 comidas diarias, procurar beber diariamente entre 8 y 10 vasos de agua; realizar una hora diaria de actividad física, ingerir alimentos variados, sin olvidar frutas y verdura.
El proyecto de Intervención Familiar con Infancia que lleva a cabo Cruz Roja cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En la celebración del Día Internacional de la familia, tanto los padres, madres como los niños y niñas han participado de forma activa, alcanzando el objetivo: fomentar la interrelación, el intercambio intergeneracional y el disfrute del tiempo de ocio de forma conjunta.
Esta actividad se desarrolla en el centro de mediación social de Castellón, en la asamblea local de Onda y en La Vall d’Uixò, donde voluntarios de Cruz Roja llevan a cabo el programa de Promoción del Éxito Escolar, cuyos usuarios participan en este tipo de actividades con el objetivo de ofrecer apoyo educativo a los menores, educación en valores y hábitos saludables; así como proporcionarles la merienda, acorde a sus necesidades.