Ha ofrecido formación en 29 poblaciones de la provincia con la colaboración de la Diputación
Castellón Información
Con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de las poblaciones del interior de la provincia, Cruz Roja, en colaboración con la Diputación Provincial, ha impartido talleres de primeros auxilios y globoflexia a 494 personas, en 29 poblaciones de las comarcas del interior de la provincia.
Los docentes se han desplazado, durante el último trimestre del año, a los municipios de: Sant Mateu, Canet lo Roig, Les Coves de Vinromà, Catí. Xert, Benasal, Portell, Morella, Castellfort, Villahermosa, Les Useres, Costur, Sant Rafael del Rio, Rosell, San Jordi, Vall d´Almonacid, Altura, Caudiel, Barracas, Gaibiel, Almenara, Alfondeguilla, Artana, Villafranca, Vall d´Alba, Albocacer, Cervera, Jérica y Lucena.
A través de estos talleres hemos trabajado para mejorar las competencias de las y los participantes en materia de animación y primeros auxilios. En los talleres de globoflexia nos hemos centrado en desarrollar la atención, imaginación, comunicación y capacidad de expresión para una posterior aplicación con niños y niñas.
Y a través de los cursos de primeros auxilios Cruz Roja ha facilitado las herramientas necesarias para ofrecer una rápida intervención y reducir o estabilizar lesiones graves y mejorar las posibilidades de supervivencia de las víctimas.
Los participantes han valorado muy positivamente esta iniciativa, a tenor de los resultados obtenidos en los cuestionarios de valoración, y son numerosas las poblaciones interesadas en repetir la experiencia, tras el éxito alcanzado.