Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Hospital de la Plana adapta un espacio lúdico para los niños hospitalizados junto a los voluntarios de la Cruz Roja

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información 

El Hospital Universitario de la Plana de Vila-real ha adaptado un espacio en la planta de Pediatría como nueva aula lúdica dirigida a los niños hospitalizados que contará con una programación anual gestionada por el equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud.

aula infancia plana2El proyecto, incluido en el programa Infancia Hospitalizada, tiene como novedad que el espacio se destinará únicamente a uso infantil y contará con una programación adecuada a los niños ingresados que se adaptará en función de las edades y las circunstancias de cada paciente pediátrico.

La presidenta de Cruz Roja Vila-real, María Arrufat y el gerente del Departament de Salut de la Plana, Miquel Rovira, junto con otros miembros de la institución humanitaria y del equipo directivo, han visitado el aula y han mantenido un encuentro para futuras líneas de colaboración.

Mejorar el desajuste social y educativo de los ingresos hospitalarios

Cruz Roja mantiene un convenio de colaboración con el Hospital Universitario de la Plana por el cual desarrollan el programa de Infancia Hospitalizada con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas y los niños ingresados y equilibrar el desajuste  social, familiar, emocional y educativo que pueda causar una hospitalización. Durante el pasado año 2016, se beneficiaron de este proyecto un total de 261 pacientes pediátricos ingresados en el Hospital.

Con el nuevo espacio destinado al uso pediátrico, se llevarán a cabo actividades de animación, dramatización, expresión, psicomotricidad, juego libre, conmemoración de fechas señaladas, préstamo de material lúdico y didáctico, animación lectora, videoteca, nuevas tecnologías, acompañamiento y atención a familias, entre otros. El horario de apertura del aula con monitores formados en el proyecto de Cruz Roja será vespertino durante la semana laboral y mañana y tarde durante los fines de semana. Además, el aula podrá usarse fuera del horario establecido previa solicitud.