La localidad celebra hoy el Día de la Banderita de Cruz Roja que contará por primera vez con huchas contactless para donar
Visa y UniversalPay han diseñado unas huchas para la Cruz Roja Española con las que se podrán hacer donativos mediante tarjeta, dispositivos móviles y wearables. Cruz Roja cuenta con un dispositivo digital de captación de fondos que proporciona un sistema más cómodo, seguro y transparente para la recaudación de la ONG
Castellón Información
UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, y Visa, la tecnología líder en métodos de pago, han desarrollado un sistema que permite por primera vez las donaciones contactless mediante tarjetas, dispositivos móviles y wearables en el Día de la Banderita que se celebra hoy en Castelló. Las compañías, de forma conjunta, han desarrollado dispositivos que simulan las tradicionales huchas de Cruz Roja para donativos con el fin de posibilitar la participación de toda la ciudadanía, independientemente del método de pago con el que realicen su aportación.
Las huchas contactless habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera rápida, sencilla y segura. Y si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios de la entidad contarán con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado. Se repartirán en total 15 dispositivos y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.
El número de operaciones con tarjeta continúa aumentando en un 13% cada año en España. Por ello Cruz Roja ha querido adaptarse a la realidad de una sociedad cada vez más digitalizada y poder dar respuesta a esta demanda, que también afecta al tercer sector. Por primera vez, en todos los eventos de captación de fondos de Cruz Roja Española, que se van a celebrar durante este año, los ciudadanos podrán seguir con la tradición de realizar donativos a pie de calle mediante una alternativa rápida y segura a través de estas huchas con tecnología para pagos digitales. Para este año 2019, se repartirán más de 350 TPV´s por toda la geografía española y de manera conjunta convivirán con los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo.
Cruz Roja, Visa y UniversalPay confían en que esta nueva tecnología, que permite digitalizar la captación de fondos, facilite la gestión, agilice los procesos e incremente la recaudación durante el evento, proporcionando un sistema más cómodo, seguro y transparente para la ONG.